Bienvenido

LOAN EN EL IMPROV EVERYWHERE MEXICO CITY

sábado, 22 de marzo de 2008


Si fuiste al Improv Everywhere de la Ciudad de México y también te lanzaste al "after party", seguramente fuiste de los afortunados que escucharon una muestra de lo que estamos preparando en nuestra disquera independiente "DIMILAB MUSIC". "LOAN" , uno de nuestros artistas independientes, nos realizó un "live set" con los tracks "Tu y yo", "Ayer" y "Escencial", con su alta dosis de pop indie electrónico. 


Toda la música de Loan estará disponible a partir del 21 de abril en su página web, el día oficial de su lanzamiento electrónico, en donde además de poder descargar de forma gratuita su música celebraremos el  17 de mayo  el día mundial de Internet, en un showcase exclusivo para escuchar el repertorio completo de Loan.

Si quieres ser parte de este showcase, mándanos tu nombre y tu correo electrónico en un "comment", para anotarte y confirmarte en este live set. Para mayor información del lanzamiento, página web oficial y más música de DIMILAB MUSIC, no pierdan de vista este blog




PERIODISMO RIDICULIZADO

martes, 4 de marzo de 2008

Tengo ya 10 años cubriendo la fuente de tecnología y todavía me topo con ciertas prácticas carentes de toda objetividad y sentido común. Agencias de relaciones públicas que ven sus "lanzamientos de prensa" como "fiestas privadas" con invitación y reservación previa, agencias que se molestan cuando un reportero les hace una importante pregunta que incomoda a sus "objetivos de posicionamiento y lanzamiento" de productos y servicios, y en ocasiones, le niegan el acceso a los periodistas que acuden al lanzamiento. 


Hoy por la mañana me levanto con un correo enviado arriba de las 10 de la noche del lunes por un amigo Fernando Heredia de "Pymempresario", el cual me hace llegar lo ocurrido al periodista Salvador Guerrero, colaborador de diferentes medios de grandes amigos mios, y en lo personal Salvador siendo un gran periodista y compañero.

Me uno de forma enérgica a la protesta y a la reflexión de ¿qué estamos haciendo mal? Por un lado los lanzamientos de Prensa, dejaron de ser de reelevancia periodística, para solo ser una fase de la estrategia de "mercadotecnia" de las empresas. Por la otra los periodistas nos hemos vuelto complacientes, nos dejamos comprar con "espejitos" y falsas amistades que solo tienen el interés de publicar en muchos casos, contenido basura totalmente gratis y sin criticarlos. Me sorprende también, que NUNCA VEO EL INTERÉS de las agencias por invitar a medios digitales. Yo en lo personal decidí dejar de imprimir las 15,000 revistas de HIGHEND tech+style porque blogs como ISOPIXEL llegan a más de un millón de personas y como revista JAMÁS LLEGARÍA A ESE NIVEL DE AUDIENCIA (solo humillantemente TV Y NOTAS puede lograrlo en país como el nuestro). ¿Qué necesitamos las empresas, las agencias, los periodistas involucrados en la escena de los medios, la publicidad y la información? para darnos cuenta que estamos muy mal en nuestros enfoques y prioridades.... solo reflexiones, yo ya encontré la respuesta.

Sin más, los dejo con la nota íntegra que me llegó, saludos: 

México, D. F. 3 Marzo de 2008.
Estimados compañeros de los medios de comunicación de la fuente tecnológica.

El pasado jueves 28 de febrero del presente, se presento una situación por demás bochornosa para un servidor, en el evento realizado en la presentación de Microsoft Server 2008 en el Hotel W, organizado por la agencia de Relaciones Públicas, Guerra Castellanos y Asociados, y que actúa contra la dignidad de un periodista, y por demás discriminatorio, por lo que solicito su apoyo, ya que en México el periodismo ha sido señalado de alta inseguridad y sí le sumamos las acciones que emprenden éstas empresas, el camino se vuelve sinuoso en una carrera cuyo propósito es servir a la sociedad.

Pongo a consideración de ustedes lo procedente a realizar en pro de la dignidad de los compañeros del medio, ya que en esta ocasión es por mi y en adelante por todos, porque si somos sometidos a este tipo de actos por parte de las agencias de relaciones públicas quedamos en entredicho y en poder de ellos para que nos manipulen a su antojo.

Con respecto a lo sucedido, envié un escrito a los representantes de Microsoft, el cual someto a su consideración, para que se limpie mi imagen, ya que no se vale que actúen con el hígado con quienes les caen bien o mal, esto es un asunto de profesionalismo y no de vísceras por quienes actúan de ese modo.

Sr. José Granados
Representante de Relaciones Públicas de Microsoft
Me permito robarle unos minutos de su valioso tiempo y me dirijo a usted por este medio para comentarle un asunto que me tiene muy preocupado y que le expongo a continuación:
Soy Salvador Guerrero, periodista, desde hace algunos años, que escribe para diversos medios escritos y electrónicos, www.visiónglobal.com.mx, www.cds11.com, revista Sputnik, blog, www.perionotas.com.mx, y revista Fundamentos, y anteriormente para la agencia Notimex y el periódico Rumbo de México.

Recientemente he sido objeto de malos tratos, difamación y desprestigio por parte de la agencia de relaciones públicas Guerra Castellanos y Asociados que Microsoft tiene contratado, situación que pone en entredicho mi trayectoria profesional, afectándome severamente en mi imagen, misma que me ha costado años construir.
Los hechos:

El día de hoy fui vergonzosamente sacado del hotel W, en donde Microsoft realizó la presentación oficial del Server 2008, sin que mediara motivo alguno, por parte de la señorita Lucía Zamora y un señor de apellido Peñuelas, quienes pertenecen a la agencia mencionada, argumentando que un servidor no escribe en ningún medio y haciendo llamar a los miembros de seguridad del hotel para que fuera sacado del mismo. Aclarando a usted que recibí la invitación y confirme mi asistencia al evento.

Esta misma situación, invitación y confirmación, ya se había presentado anteriormente por parte de la ejecutiva de cuenta de la agencia en mención, Delia Angélica Ortíz, con motivo del inicio y la presentación del programa educativo de Microsoft en el estado de Sonora, argumentando en aquella ocasión que sólo estaba invitada la fuente educativa.

En contraparte, recibí invitación y confirmación, para la firma del convenio entre Microsoft y el ITESM, evento al que asistí, y fue publicado en los portales mencionados y que saldrá en el siguiente número de la revista especializada en tecnología, Sputnik.

Por la situación presentada hoy, solicito su apoyo y presentó ante usted una enérgica protesta por los hechos suscitados el día de hoy, solicitando, además, una disculpa pública, por parte de la agencia contratada por ustedes, ante las agencias que estuvieron presentes en el evento y que representan a las tecnológicas HP, Dell, y otras más, que actuaron como patrocinadores del evento, así como con los compañeros de los medios de comunicación que estuvieron presentes en el acto del día de hoy y que presenciaron la bochornosa actuación por parte de la agencia Guerra, Castellanos y Asociados, quienes sin explicación alguna ha atacado mi nombre e imagen.

Por lo anteriormente descrito, de antemano agradezco su intervención ante las autoridades de Microsoft y de la agencia en mención, para que se cumpla lo solicitado por un servidor suyo.
ATENTAMENTE
Salvador Guerrero
celular: 04455-13013094
Teléfono fijo: 5511-9027


PD. El señor Granados, representante de relaciones públicas de Microsoft, respondió el correo electrónico enviado por un servidor, ofreciendo una disculpa y señalando que en breve la agencia mencionada se pondría en contacto para aclarar la situación.

El día tres de marzo alrededor de las 14 horas me contacto el Sr. Vladimir Saldaña de la agencia de relaciones públicas Guerra Castellanos y Asociados pidiendo una disculpa al reportero por la acción tomada en mi contra, por lo que le solicité fuera por escrito y enviada a los compañeros de la fuente tecnológica, así como a las agencias que representan a las empresas Dell, HP y demás patrocinadores en el evento realizado el jueves 28 de febrero en la presentación del Microsoft Server 2008, para limpiar la honra y dignidad del reportero ofendido, a lo que me indico el Sr. Vladimir que lo haría a la brevedad, sin que se haya realizado tal acción hasta las 22.00 horas del día 3 de marzo.

Agradezco de antemano el apoyo prestado por todos ustedes.
Un saludo afectuoso
Salvador Guerrero







 


¿QUIÉN ES OSEN?

viernes, 29 de febrero de 2008


Antes de comer no puedo dejar de preguntarme, ¿Quién es Osen Komura? ¿Es una campaña de mercadotecnia? ¿Quién es Osen?  Quizá no me entiendan, pero para los que están en el mundo Twitter, eso de despertar un día y enterarte que tienes más de 1,000 followers.... ¿CÓMO LO HIZO?

No se a ustedes pero a mi ME TRAUMA el no saber CÓMO LO HIZO

LIVE SKYDRIVE

martes, 26 de febrero de 2008



¿Ya probaron Windows Live SkyDrive? Es un disco duro virtual de 5GB, en el que puedes guardar todo tipo de documentos (audio, video, fotos, texto, etc), que tengas almacenado en tu computadora. Lo mejor es que es almacenamiento en línea gratuito y protegido con contraseña, a fin de que puedan tener acceso con facilidad y seguridad a sus archivos importantes desde cualquier lugar y compartir sus archivos con las personas que tu decidas.


Yo por ejemplo cree un archivo compartido para DIMILAB, en la que todos tenemos acceso a los documentos, fotos y videos. Pero en general hay tres tipos de carpetas:
- Carpetas personales: Acceso a archivos e información en cualquier momento y desde cualquier lugar. Puedes utilizar el área “Personal” para almacenar tu información y obtener acceso protegido con contraseña a dicha información cada vez que te conectes a Internet.
- Carpetas compartidas: Las carpetas compartidas son una manera sencilla de compartir información sólo con la gente que quieras.
- Carpetas públicas: Las carpetas públicas permiten compartir archivos con cualquier persona a través de Internet.

La desventaja del servicio es que existe un límite de capacidad de 50MB para cada archivo cargado. Al día de hoy el servicio está en 35 países y regiones como Canadá, Francia, España, Brasil, México, Argentina, Chile, Bolivia, Colombia, República Dominicana, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Puerto Rico, Japón, Holanda, Australia, Italia, Turquía, Suecia, Noruega, Dinamarca, Finlandia, Bélgica, Suiza, Austria, Portugal, Nueva Zelanda, Taiwán y Corea.

DFASHION


Una de las plataformas independientes de moda más importante de México, DFashion, realizará su tercera edición los días 5 y 6 de marzo en el Sheraton Centro Histórico de la Ciudad de México. El escenario es exquisito, y el evento es el espacio ideal para el que busca nuevas tendencias locales y mundiales expresadas en las creaciones de siete de los más destacados talentos del país y tres invitados internacionales. En las dos ediciones anteriores hemos estado ahí y en cada desfile, hemos podido dar una mirada a las colecciones de los diseñadores invitados.

El cartel de esta edición estará conformada por la participación de tres diseñadores internacionales: Ay not dead, Carlos Diez y Durant & Diego, además de seis de los personajes del diseño de moda más destacados en la actualidad como son: Abel Ibáñez, Josemaría Torre; Mauricio Olvera; Morgana; Pineda Covalin; Ricardo Seco y Ximena Valero.

Para los que duden sobre la plataforma, DFashion obtuvo tres premios en los “México Fashion Awards” by Lycra por: Mejor diseñador hombre (Ricardo Seco) y mejor modelo hombre y mujer (Gottfried y Paulina Flores); así como el reconocimiento al mejor coordinador de pasarela( Francisco Contreras) en “Los Premios a lo Mejor de la Moda”.

Definitivamente no te lo puedes perder.

LAMENTABLE 3G DE TELCEL



No cabe duda que en México seguimos consumiendo "espejitos" y seguimos siendo engañados en todos los niveles. En las telecomunicaciones no es la excepción, Telcel cumplió con la profecía y nos trajo la "poderosísima red 3G". Una red tan vieja y obsoleta como el GSM mismo (la red de voz actual que poseen los teléfonos Telcel generación 2.5), pero la diferencia es que nos la venden como "lo último, la vanguardia, lo que sigue, la nueva generación de comunicación móvil", ¡cuando es precisamente todo lo contrario! Que lamentable.

El pasado lunes 25 de febrero acudí al lanzamiento oficial para prensa en el Centro Banamex de la Ciudad de México y con marco en la EXPOCOMM 2008 , el evento más importante en telecomunicaciones del año en México, en donde Telcel dio a conocer su red 3G (UMTS/HSDPA) y cinco servicios estructurales:
. Banda ancha móvil: pensada en conectar una laptop o computadora por medio de una PC Card, a Internet con velocidades hasta 1.5 Mbps
. Videollamada: la idea de poder ver y escuchar quien te llama en tiempo real ha llegado en los teléfonos móviles
. Video share: podrás tener una conversación de voz y mandar video
. Streaming: permite ver videos y audio en el teléfono móvil, así como acceder a los contenidos audio, video, TV a través del portal WAP Ideas Telcel.
. Ideas Music Store: en donde podrán descargar y comprar música a través de un catálogo de más de 200,000 canciones.

Además Telcel anunció que todos los servicios son para clientes en la modalidad de prepago o postpago que posean un teléfono listo para 3G, dependiendo del servicio y también mencionaron la modalidad de "acceso a datos ilimitados" con un precio estimado de $700 pesos mensuales.

Sin embargo aquí el tema es no analizar la "cobertura" ni los "servicios", estoy seguro que a mediano plazo la red 3G correrá de excelente manera y a pesar de que solo arrancan los servicios en 15 ciudades, pronto "todo el territorio Telcel" tendrá buena cobertura 3G y con una gran cantidad de servicios adicionales. Oficialmente Telcel piensa cerrar el 2008 con 350 ciudades.

El punto real de análisis es la "oportunidad" tecnológica que Telcel acaba de hacer a un lado. Japón y Europa poseen redes 3G desde hace más de cinco años, para ellos el paso a la 4G tiene un nombre: "WiMax", Internet natural de banda ancha y verdadera alta velocidad. Las primeras redes comerciales serán lanzadas en el primer semestre de 2010 en Japón y posteriormente en Europa pero, Telcel no "decidió" invertir en redes de "última generación", decidió comprar "barato" y vendernos el servicio "caro" (como siempre) y no "invertir" en tecnología e investigación que nos lleve al nivel de los países de primer mundo.... decidió volver a retrazarnos otros 5 años tecnológicamente hablando y claro, invertir en una multimillonaria campaña en medios tradicionales (radio, TV, medios impresos) y medios alternativos (espectaculares, vallas, etc), para vendernos la idea de que "esto es vanguardia compren mi 3G Telcel".

Yo no se ustedes, pero me siento insultado, las tarifas son ridículamente altas, los planes de negocio siguen estando basados en conceptos tercermundistas y de Web 1.0 y lo peor.... los medios de comunicación tradicionales y la sociedad informada por dichos medios, recibieron el lanzamiento de la 3G en México como "la noticia del año", y planean ponerlos en sus portadas de revistas, diarios y programas de televisión. No me sorprendería que hasta les den las gracias a Telcel.

Sí, a veces siento que el dicho favorito entre los relacionistas internacionales de que: "cada país tiene el tipo de gobierno/servicios/entretenimiento/arte/medios, que merece", se cumple totalmente en nuestro país. Sinceramente... que mediocres somos y sí, quizá nos merezcamos estos costosos "espejitos" que nos venden y que nos encanta comprar. Lamentable.



IBM LANZA SU PROPIO SECOND LIFE

miércoles, 20 de febrero de 2008



Durante el Engineers’ Week , una iniciativa anual pensada para promover la carrera de ingeniería entre los estudiantes del mundo entero; IBM da la primera gran noticia en los videojuegos de rol en 3D, al lanzar su propia apuesta llamada “PowerUp”, en donde la principal misión es salvar al planeta “Helios” del desastre ecológico que enfrenta. Esto fue posible gracias la iniciativa TryScience de IBM, y el trabajo colaborativo del New York Hall of Science, The Tech Museum, y el Bakken Museum.

PowerUp es un juego que apunta en captar el interés de los niños en mundos virtuales para alentarlos a aprender sobre principios de la ingeniería, mientras manejan por escarpadas montañas en buggies para construir torres solares, o buscan piezas en oscuros depósitos de chatarra para reparar turbinas de viento y se relacionan en misiones en el área de la energía solar, eólica e hidráulica antes de que las tormentas de arena, inundaciones o SmogGobs (densas nubes de smog) frustren el rescate. Como en Second Life, al jugar tendrás que crear tu “avatar” y utilizará un Chat de texto para comunicarse con otros e interactuar en las misiones.

La competitividad norteamericana exige más interés en matemática y ciencia por parte de los estudiantes. Los mundos virtuales y la tridimensionalidad son un recurso no explorado en la educación. Les hemos pedido a nuestros mejores investigadores que incorporaran el uso de esta tecnología en el currículum educativo tradicional  
Stanley S. Litow
Vicepresidente de Ciudadanía Corporativa y Asuntos Institucionales, y Presidente de la IBM International Foundation.

TENIS PANAM

lunes, 18 de febrero de 2008




¿Los recuerdan? Yo sí los recuerdo perfecto. Mis primeros tenis Panam fueron en el kinder, los famosos tenis blancos de lunes de saludos a la bandera y los de educación física en color azul (que momentos aquellos).  Momentos de nostalgia re-encontrada experimenté en mi vida, cuando el fin de semana antepasado me topé con ellos nuevamente y no dudé un solo segundo en hacerme de un par de ellos. Unos flamantes tenis rojos Panam... wuuuouu.  Ahora urbaneo a todos lados con ellos (ya veo con malos ojos mis Converse jajaja) y sí, señores son de manufactura "mexicana". En HIGHEND no dudamos un solo segundo en entrevistarlos (hoy lunes por la tarde me reúno con ellos) y en el siguiente número les platicaremos cómo nos fue.

RADIOHEAD FREE MUSIC

jueves, 14 de febrero de 2008

Esta es la historia,  de un colectivo de músicos y productores de "The Bay Area" (Akon, Talib Kweli) crearon el proyecto "Rainydayz Remixes", unos lados B, del histórico y legendario "In Rainbows" de Radiohead. Lo interesante es la mezcla exquisitade géneros, hiphop, triphop, progesivo aderezado con sampleos, grooves dulces y contradictorios ritmos agresivos de sintetizador.  Lo mejor es que esta totalmente gratis en la página de Onesevensix . Descárguenlo y veánlo como un accesorio más de esta gran obra maestra llamada Radiohead. 


"Cada Arcoiris tiene su dia lluvioso"
AmpLive

(Mmm, yo no se ustedes, pero esto me huele como a la carrera de DJ Danger Mouse que posteriormente lanzara Gnarls Barkley, ¿ustedes qué opinan?)

albumCover

AQUI INICIA TODO

Que raro es pasar un 14 de febrero...aqui. Desde las 04 de la mañana comencé mi día...nunca pensé que terminaría así.... abri mi Twitter, mejoré mi MySpace, abri Flickr, LastFM, FaceBook y terminé aqui...Blogger. 

A la par el amor de mi vida a través de MSN me hacía vibrar con el poema de una gran amigo. 

Hoy no hubo flores, chocolates, corazones, globos.... hoy solo fui yo mismo.... y eso Rockea! 

Este es el primer post de mi vida.... lo había hecho hace 3 años desde un teléfono... pero ahora... juego con esto.

Saludos a todos ustedes que me siguen, prometo compartir grandes cosas y crecer con ustedes...

Mucho gusto