Bienvenido

IBM LANZA SU PROPIO SECOND LIFE

miércoles, 20 de febrero de 2008



Durante el Engineers’ Week , una iniciativa anual pensada para promover la carrera de ingeniería entre los estudiantes del mundo entero; IBM da la primera gran noticia en los videojuegos de rol en 3D, al lanzar su propia apuesta llamada “PowerUp”, en donde la principal misión es salvar al planeta “Helios” del desastre ecológico que enfrenta. Esto fue posible gracias la iniciativa TryScience de IBM, y el trabajo colaborativo del New York Hall of Science, The Tech Museum, y el Bakken Museum.

PowerUp es un juego que apunta en captar el interés de los niños en mundos virtuales para alentarlos a aprender sobre principios de la ingeniería, mientras manejan por escarpadas montañas en buggies para construir torres solares, o buscan piezas en oscuros depósitos de chatarra para reparar turbinas de viento y se relacionan en misiones en el área de la energía solar, eólica e hidráulica antes de que las tormentas de arena, inundaciones o SmogGobs (densas nubes de smog) frustren el rescate. Como en Second Life, al jugar tendrás que crear tu “avatar” y utilizará un Chat de texto para comunicarse con otros e interactuar en las misiones.

La competitividad norteamericana exige más interés en matemática y ciencia por parte de los estudiantes. Los mundos virtuales y la tridimensionalidad son un recurso no explorado en la educación. Les hemos pedido a nuestros mejores investigadores que incorporaran el uso de esta tecnología en el currículum educativo tradicional  
Stanley S. Litow
Vicepresidente de Ciudadanía Corporativa y Asuntos Institucionales, y Presidente de la IBM International Foundation.

TENIS PANAM

lunes, 18 de febrero de 2008




¿Los recuerdan? Yo sí los recuerdo perfecto. Mis primeros tenis Panam fueron en el kinder, los famosos tenis blancos de lunes de saludos a la bandera y los de educación física en color azul (que momentos aquellos).  Momentos de nostalgia re-encontrada experimenté en mi vida, cuando el fin de semana antepasado me topé con ellos nuevamente y no dudé un solo segundo en hacerme de un par de ellos. Unos flamantes tenis rojos Panam... wuuuouu.  Ahora urbaneo a todos lados con ellos (ya veo con malos ojos mis Converse jajaja) y sí, señores son de manufactura "mexicana". En HIGHEND no dudamos un solo segundo en entrevistarlos (hoy lunes por la tarde me reúno con ellos) y en el siguiente número les platicaremos cómo nos fue.