Bienvenido

¿QUIÉN ES OSEN?

viernes, 29 de febrero de 2008


Antes de comer no puedo dejar de preguntarme, ¿Quién es Osen Komura? ¿Es una campaña de mercadotecnia? ¿Quién es Osen?  Quizá no me entiendan, pero para los que están en el mundo Twitter, eso de despertar un día y enterarte que tienes más de 1,000 followers.... ¿CÓMO LO HIZO?

No se a ustedes pero a mi ME TRAUMA el no saber CÓMO LO HIZO

LIVE SKYDRIVE

martes, 26 de febrero de 2008



¿Ya probaron Windows Live SkyDrive? Es un disco duro virtual de 5GB, en el que puedes guardar todo tipo de documentos (audio, video, fotos, texto, etc), que tengas almacenado en tu computadora. Lo mejor es que es almacenamiento en línea gratuito y protegido con contraseña, a fin de que puedan tener acceso con facilidad y seguridad a sus archivos importantes desde cualquier lugar y compartir sus archivos con las personas que tu decidas.


Yo por ejemplo cree un archivo compartido para DIMILAB, en la que todos tenemos acceso a los documentos, fotos y videos. Pero en general hay tres tipos de carpetas:
- Carpetas personales: Acceso a archivos e información en cualquier momento y desde cualquier lugar. Puedes utilizar el área “Personal” para almacenar tu información y obtener acceso protegido con contraseña a dicha información cada vez que te conectes a Internet.
- Carpetas compartidas: Las carpetas compartidas son una manera sencilla de compartir información sólo con la gente que quieras.
- Carpetas públicas: Las carpetas públicas permiten compartir archivos con cualquier persona a través de Internet.

La desventaja del servicio es que existe un límite de capacidad de 50MB para cada archivo cargado. Al día de hoy el servicio está en 35 países y regiones como Canadá, Francia, España, Brasil, México, Argentina, Chile, Bolivia, Colombia, República Dominicana, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Puerto Rico, Japón, Holanda, Australia, Italia, Turquía, Suecia, Noruega, Dinamarca, Finlandia, Bélgica, Suiza, Austria, Portugal, Nueva Zelanda, Taiwán y Corea.

DFASHION


Una de las plataformas independientes de moda más importante de México, DFashion, realizará su tercera edición los días 5 y 6 de marzo en el Sheraton Centro Histórico de la Ciudad de México. El escenario es exquisito, y el evento es el espacio ideal para el que busca nuevas tendencias locales y mundiales expresadas en las creaciones de siete de los más destacados talentos del país y tres invitados internacionales. En las dos ediciones anteriores hemos estado ahí y en cada desfile, hemos podido dar una mirada a las colecciones de los diseñadores invitados.

El cartel de esta edición estará conformada por la participación de tres diseñadores internacionales: Ay not dead, Carlos Diez y Durant & Diego, además de seis de los personajes del diseño de moda más destacados en la actualidad como son: Abel Ibáñez, Josemaría Torre; Mauricio Olvera; Morgana; Pineda Covalin; Ricardo Seco y Ximena Valero.

Para los que duden sobre la plataforma, DFashion obtuvo tres premios en los “México Fashion Awards” by Lycra por: Mejor diseñador hombre (Ricardo Seco) y mejor modelo hombre y mujer (Gottfried y Paulina Flores); así como el reconocimiento al mejor coordinador de pasarela( Francisco Contreras) en “Los Premios a lo Mejor de la Moda”.

Definitivamente no te lo puedes perder.

LAMENTABLE 3G DE TELCEL



No cabe duda que en México seguimos consumiendo "espejitos" y seguimos siendo engañados en todos los niveles. En las telecomunicaciones no es la excepción, Telcel cumplió con la profecía y nos trajo la "poderosísima red 3G". Una red tan vieja y obsoleta como el GSM mismo (la red de voz actual que poseen los teléfonos Telcel generación 2.5), pero la diferencia es que nos la venden como "lo último, la vanguardia, lo que sigue, la nueva generación de comunicación móvil", ¡cuando es precisamente todo lo contrario! Que lamentable.

El pasado lunes 25 de febrero acudí al lanzamiento oficial para prensa en el Centro Banamex de la Ciudad de México y con marco en la EXPOCOMM 2008 , el evento más importante en telecomunicaciones del año en México, en donde Telcel dio a conocer su red 3G (UMTS/HSDPA) y cinco servicios estructurales:
. Banda ancha móvil: pensada en conectar una laptop o computadora por medio de una PC Card, a Internet con velocidades hasta 1.5 Mbps
. Videollamada: la idea de poder ver y escuchar quien te llama en tiempo real ha llegado en los teléfonos móviles
. Video share: podrás tener una conversación de voz y mandar video
. Streaming: permite ver videos y audio en el teléfono móvil, así como acceder a los contenidos audio, video, TV a través del portal WAP Ideas Telcel.
. Ideas Music Store: en donde podrán descargar y comprar música a través de un catálogo de más de 200,000 canciones.

Además Telcel anunció que todos los servicios son para clientes en la modalidad de prepago o postpago que posean un teléfono listo para 3G, dependiendo del servicio y también mencionaron la modalidad de "acceso a datos ilimitados" con un precio estimado de $700 pesos mensuales.

Sin embargo aquí el tema es no analizar la "cobertura" ni los "servicios", estoy seguro que a mediano plazo la red 3G correrá de excelente manera y a pesar de que solo arrancan los servicios en 15 ciudades, pronto "todo el territorio Telcel" tendrá buena cobertura 3G y con una gran cantidad de servicios adicionales. Oficialmente Telcel piensa cerrar el 2008 con 350 ciudades.

El punto real de análisis es la "oportunidad" tecnológica que Telcel acaba de hacer a un lado. Japón y Europa poseen redes 3G desde hace más de cinco años, para ellos el paso a la 4G tiene un nombre: "WiMax", Internet natural de banda ancha y verdadera alta velocidad. Las primeras redes comerciales serán lanzadas en el primer semestre de 2010 en Japón y posteriormente en Europa pero, Telcel no "decidió" invertir en redes de "última generación", decidió comprar "barato" y vendernos el servicio "caro" (como siempre) y no "invertir" en tecnología e investigación que nos lleve al nivel de los países de primer mundo.... decidió volver a retrazarnos otros 5 años tecnológicamente hablando y claro, invertir en una multimillonaria campaña en medios tradicionales (radio, TV, medios impresos) y medios alternativos (espectaculares, vallas, etc), para vendernos la idea de que "esto es vanguardia compren mi 3G Telcel".

Yo no se ustedes, pero me siento insultado, las tarifas son ridículamente altas, los planes de negocio siguen estando basados en conceptos tercermundistas y de Web 1.0 y lo peor.... los medios de comunicación tradicionales y la sociedad informada por dichos medios, recibieron el lanzamiento de la 3G en México como "la noticia del año", y planean ponerlos en sus portadas de revistas, diarios y programas de televisión. No me sorprendería que hasta les den las gracias a Telcel.

Sí, a veces siento que el dicho favorito entre los relacionistas internacionales de que: "cada país tiene el tipo de gobierno/servicios/entretenimiento/arte/medios, que merece", se cumple totalmente en nuestro país. Sinceramente... que mediocres somos y sí, quizá nos merezcamos estos costosos "espejitos" que nos venden y que nos encanta comprar. Lamentable.